Una peli sin comments, no es peli

El día de ayer fui al cine, después de mucho sin ir, a ver una película francesa que varias personas, quienes curiosamente casi no suelen ver cine francés, me recomendaron.
"Vela, te va a encantar.... Es muy tu tipo... A ti que te encantan ese tipo de películas... "

Yo quería ver una mexicana, que de hecho no es muy sonada "Adiós Mundo Cruel". No muy comercial. Lamentablemente solo tenían una función y había sido a medio día.
Nos sugirieron otras mexicanas que realmente ni loca pago por ver (una de Omar Chaparro y el otro compa y la de "Hecho en México"). Pregunté por la que me recomendaron y justo empezaba en una hora.... Decidido!

Muy padre ver una peli, después de mucho tiempo viendo en el cine caris ó pelis para niños; el idioma, la música, mucha risa, sentimiento... De esas que se te pasan volando.

Divertida, linda. Así, llanamente. 

Solo que no logré dar un veredicto final. Ni lo logro aún.
Me faltó algo que es muy de mí y de con quienes compartía similitudes y momentos: Los Comentarios Finales, La Crítica.

Aaah... eso sabrosón al terminar una peli interesante, o como fuera; pero el exprimirla, desmenuzarla y sacarle todo el jugo para volverla armar y dar el veredicto final: Excelente, Buena, Mala... o Malíiisima (con ese tonito que suele usar Manuel Falcón).

Estoy consiente de que no toda la gente suele o gusta de tener ratos de crítica, ya sea de un libro, una obra, una expo o una simple película. Y está bien, no hay problema en eso. El problema está en mí. Ahora sí que "...soy yo". Digo, igual no siempre aplica, pero en una pelí es como ya instintivo para mí.

Y ese fue el sabor que me dejó ver la película de ayer... El "le falta 'un no se qué, que qué se yo'".

Igual la película no da para mucho: tema muy concreto, muy dinámica, clímax muy marcado y desenlace esperado. Aún siendo basada en un hecho real. Pero podría sacársele más a los actores, a sus personajes, al choque cultural/social. A la misma cultura francesa con ese dejo sarcástico e indiferente, pero a la vez dulzón sin perder lo romántico, que a muchos les parece chocante de los franceses pero que a mí me encanta. Digo, no solo es el "que linda película y que bonito final". Al menos no para mí.

Creo que hay para más.

Así que mi crítica final a la película de ayer es: una peli no es peli sin comentarios finales. Y esos, no los tuve.
Tan tan.

Si alguien gusta o gustó de verla, y además le agrada desmenuzar películas, me avisa!, para echar cafesito.







Pd. La película se llama "Intouchables", mal traducida al español como "Amigos.

Comments

Popular posts from this blog

Ángeles y más ángeles...

Crisis de la edad madura o de relaciones interpersonales?

Namaste