Ángeles y más ángeles...

Cuando se escucha la palabra Amante, implícitamente se relaciona a lo sexual. Pero podría aplicarse también a lo mental y hasta espiritual.

Amante, según la RAE, significa "Que ama", "Que manifiesta amor o se refiere a él", "Amado o querido", "Cada una de las dos personas que se aman", "Persona que mantiene con otra una relación amorosa fuera del matrimonio".
En la actualidad el significado de Amante también adquiere una connotación ajena a una relación sexual. Buscarse un amante ya no es satisfacer el deseo sexual; ahora un amante es aquello que te llene el alma, que te la reinicie, que te enriquezca: amante del ejercicio, amante de un gusto, amante del arte.

Pero qué tal un amigo?...
Una persona con la que puedas desenmarañar misterios, con la que puedas dar con tus nudos personales y desenredarlos, encontrar tus sombras y ponerles luz. Alguien con quien puedas ser tal cual, un complice de ideas, confidente de deseos y locuras. Con quien puedas reposar, recostarte y sentirte cómoda, sin que eso implique un acercamiento sexual. Buscar el contacto de piel, con las manos, con los pies, pero solo para sentir la presencia del otro.

Y es cuando entendemos que el Alma Gemela o un Amante no necesariamente tiene que ser una pareja. Es cuando comprendemos que esas Almas Gemelas, que esos Amigos-Amantes son aquellos que te escuchan, te atienden, te muestran, de acompañan, te comparten mucho más que el cuerpo, mucho más que el deseo: te llenan el alma.

Comments

Popular posts from this blog

Crisis de la edad madura o de relaciones interpersonales?

Namaste