Crisis de la edad madura o de relaciones interpersonales?

No se si sea algo generacional o realmente estamos viviendo una crisis de relaciones interpersonales, pero existe un común denominador entre las parejas de diferentes edades, gustos y géneros.

Entre mis amigas, la mayoría divorciadas, es común el tema de la falta de compromiso de las parejas con las que salen y sobre todo la falta de claridad: qué tipo de relación, la finalidad, las reglas del juego… lo que toda persona quisiera saber de una relación.

Lo más claro que se tiene es “nos vemos, cogemos, esperamos volver a vernos”. Pero cuando se toca el tema “Qué Somos” llega el silencio. Si bien te va te dirán “no hay que hablar de eso ahorita, mejor disfrutemos el momento”, te dan un buen round y no se vuelve a tocar el tema. Regresas a tu casa con un vacío en el pecho o con la sensación de haber tenido algo meramente fisiológico. Juras que no volverás a contestarle ni a verlo y en cuanto te manda el primer meme ya olvidaste todo. Y dices “esta vez sí que lo hablamos…” y vuelve a girar la rueda.

Y del otro lado, los hombres te dicen “no te enganches, no involucres sentimientos, úsalo en lugar de que tú te sientas usada”. Mientras, ellos viven vidas a medias en matrimonios tóxicos que ya no son capaces de soportar ni tampoco posibles de solucionar. Andan jugando a tener “novia” cuando aún no finiquitan su relación civil, separaciones eternas llenas de chantajes, miedo a reconocer su fracaso “familiar” pero miedo a perder la relación bonita que encontraron. En el caso de ya estar finiquitados, quieren jugar a volver a ser jóvenes, salir y andar con muchas mujeres, en su mayoría mucho más jóvenes porque creen que ellas no quieren nada serio.

Pero se olvidan de algo elemental: la mujer siempre mete sentimiento y emociones. A todo.

Los hombres, dentro de su desmoche y pre-andropausia, extrañan las buenas pláticas, el cariño, el apapacho, la convivencia, pero no son capaces de aceptarlo y prefieren mantener esa imagen de cabritos. Digamos que lo quieren TODO pero sin comprometerse como alguna vez ya lo hicieron y al parecer no les funcionó.

Peor si tienen hijos! Sienten que les están fallando, que los van a perder, que los traicionan. Y sí, lo están haciendo porque sus vidas giraron y sin consultarles y menos tomarlos en cuenta. Mientras las mamás soportaron por mucho tiempo lo que les molestaba, precisamente por ellos y al final de cuentas, y después de mucho aguantar y meditar, tomaron la decisión por y a pesar de ellos, sus hijos. Viven sus llantos, sus miedos y sus intentos de reconciliarlos. Y al final vuelven a rehacer sus vidas, su trabajo, su hogar, su tiempo y hasta sus relaciones. Para toparse con otro hombre que está separado de mucho tiempo pero sin terminar de decidirse ni concretar y mucho menos tocar el tema “Qué Somos”.

Pareciera broma pero es verdad. Irónico, no?...

Comments

Popular posts from this blog

Ángeles y más ángeles...

Namaste