Adolescente Madura

 Uno piensa que llegar a la adultez significa tener las cosas claras, solidez, tranquilidad, madurez... o al menos eso era lo que se esperaba en tiempos de nuestros abuelos: tener un buen trabajo o negocio, una familia, tu casa.

Pero en estos días resulta un caos mayor!

Lo veo en mis padres y lo vivo ahora mismo. 

Casi 6 meses de mi segundo matrimonio fallido y más dudas, miedos, inseguridades que al ser adolescente. Al menos en ese tiempo compartía esos miedos con mi primer amor y con un abrazo bastaba. Ahora el abrazo te lo da la personita más cercana que depende totalmente de ti y por la que debes levantarte y tratar de darle al menos las bases necesarias para que pueda desarrollarse en este mundo cada vez más hostil. La cacería prehistórica se volvió necesidad de supervivencia entre saturación de profesiones, trabajos mal pagados y virus latentes.

Yo puedo decir que tengo una carrera, experiencia laboral, conocimientos varios, lenguas extranjeras... y aún así no puedo sentir la seguridad de tener un trabajo estable o un negocio redituable. Es más, ni siquiera puedo tener la tranquilidad de enfermarme y que tendré un sistema de salud digno y seguro. 

Ese dicho de "buscar la papa" es pesadamente acertado.

Vivimos al día varios de mi generación. Estamos saturados de profesionistas. Al tope de vendedores de lo inimaginable. 

No, la adultez actual no da seguridad ni estabilidad. O al menos no llegamos así a ella. Incluso nos rehusamos a llegar!. Vivimos en el clásico tardío. Grupos de cantantes infantiles insisten (o terquean) por seguir vigentes explotando la memoria y añoranza de esta generación aferrada a nunca envejecer. Salen cincuentones cantando y bailando "súbete a mi moto", "vuela, vuela", con el cabello ya canoso y eso si es que aún lo tienen.

A punto de llegar a mi 5to piso, me sorprende lo poco que he aprendido, lo inconforme que he sido y lo insistente también a situaciones forzadas. Siempre pensé en mis padres como Señores, a mis tíos como Dones, incluso mis abuelos a sus 50's YA ERAN ABUELOS!. Ahora yo estoy a punto de llegar a la edad más madura y me encuentro en una etapa de metamorfosis emocional, profesional, creativa y hasta física. Una segunda (o tercera) adolescencia.

Mientras veo a otros tan seguros de sus "aprendizajes", de sus "hilos negros", yo me descubro en otro punto de partida, en una renovación, en un nuevo lanzamiento, empezando de ceros. 

Quizá voy demasiado atrasada. Quizá eso que unos descubrieron no me significa para mi ahora nada. Quizá no me conformé con lo que aprendí. Quizá sigo en espera de algo que simplemente no existe. Ni siquiera eso se.

Solo me descubro volviendo a nacer, escogiendo mi nuevo rumbo, nuevo oficio y quizá un nuevo amor.

Nuevo Ciclo N5

Comments

Popular posts from this blog

Ángeles y más ángeles...

Crisis de la edad madura o de relaciones interpersonales?

Namaste