1 y 1 = 11

Un día mi madre, después de haberle contado de mi divorcio, me dijo en tono irónico "qué bueno, a tí siempre te gustó estar sola". Nada más equivocado. Y en últimas fechas, en las pláticas con mi padre, se hace referencia a estar solo.

Es cierto, nacimos solos y solos nos hemos de ir (en el mayor de los casos). Pero solos no nos hicimos. Se necesitaron dos para lograrlo. Y dos se necesitan para continuar las especies. Así que no comparto del todo la "teoría" esa de "mejor solos".

A mí me gusta mucho compartir: el tiempo, el momento, las vivencias... No niego que es rico disfrutar los momentos de soledad; de hecho me parecen sanos y altamente recomendables (tardesita rica en la terraza de un café, escribiendo pensamientos y tomando un capuccino... por ejemplo). Pero no me pueden negar que es muy grato compartir incluso ese momento, más tarde, en la plática típica de "cómo te fué hoy?".

Cada vez nos volvemos más y más intolerantes, más egoístas. Buscamos más el aislamento. Y nos sentimos invadidos en nuestra privacidad cuando pasamos demasiado tiempo con alguien, cuando en realidad debería ser compartido. Somos individuos, con cabezas y mundos diferentes. Pero eso no significa que no podamos compartirlo.

Recuerdo que alguna vez, en plena adolescencia, le comenté a mi señor padre mi deseo de ser ermitaña; vivir en el bosque lejos de la sociedad. Y en ese entonces él mismo me dijo "para lograr eso, tendrías que elaborar tu propia ropa, cosechar tu comida, para no tener ningún tipo de contacto con la sociedad... Pero al final de cuentas vives y dependes de una sociedad, porque eres parte de ella."... Claro, eso fué en un ataque de rebeldía hormonal propio de mi rechazo juvenil hacia la falsa sociedad (aún creo que existe la falsa sociedad y la rechazo totalmente, pero son parte del todo, como la luz y la sombra). Mi padre tenía razón en ese entonces; somos parte de una sociedad, y dependemos de ella. Aunque ahora él no comulgue con eso. Simplemente no existiríamos y no hubiéramos "evolucionado" si no lo fuéramos. El chiste es la convivencia, la tolerancia... el compartir.

Y en base a eso creo firmemente y avalo en su totalidad en que el ser humano fué creado para vivir acompañado. Y sin buscarle mucho rollo, es simplemente porque sin otro más no habría procreación...

De ahí a que no sepamos convivir, eso es otra cosa!.

Comments

  1. la convivencia se va dando... mmmhmhmmm... frase d boda gitana arreglada?...ó d proceso d adaptación al nuevo compañero d celda???... kien sabe, seguir elucubrando al respecto , es kmo querer arreglar al mundo frente a una rica taza d cafe, delicioza, pero efimera... nuestro pobre aparato digestivo no tiene cabida para tanto elixir gloriozo , asi k nos "tenemos k conformar" kn 2 a 4 saludables "tacitas" (d preferencia d no menos d 200ml)... jejejeje..no hay que caer tan facilmente en la gula, digo no hay k ser tan facilotes kn los chiqueos y placeres dla vida!!!... cierto se necesitan dos (en lo k evoluciona la generacion spontanea...unos cuantos trillones d años)... d otra forma, q aburrida seria la gloria, la risa, el dolor, el soñar a solas, digo, asi como nos gusta el apapacho, tambien nos gusta enjugar las lagrimas dl otro, reir d sus bromas x stupidas ó sosas k nos parezcan, enriquecer no solo su vocabulario, sino tambien su espiritu... "no estamos solos" dirian Ferriz y Mausan... asi k para k negar lo obvio, somos seres sociables x muy ermitaños k nos fabriquemos, terminamos charlando kn el muro d piedra... asi k mi stimada... nunca staremos solos.... 1+1= lo q tu quieras...

    ReplyDelete
  2. Nuncamente solos... habemos millones, pero cada vez mas ajenos unos de otros... Espero equivocarme! GRX

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Ángeles y más ángeles...

Crisis de la edad madura o de relaciones interpersonales?

Namaste