De cursilerias y otros menesteres...

Será el sereno, pero lo cursi y romántico que jamas hubiera podido pensar que yo tendría, ahora lo soy.

Sí, admito que espero ese flirteo de alguien que va en busca de la conquista. Ya saben, las miradas, las sonrisas. Después que se invente cualquier pretexto para el acercamiento: un "hola", cruzarse en el camino, "te vi de lejos", "que lindos ojos", una rosa enviada o incluso entregada por el susodicho, etc. Luego el intercambio de números móviles. Al día siguiente un mensaje de "buenos días" y así comenzar a conocerse: el maileo, alguna salidita a un café, etc.

Ya avanzados los puntos básicos de la introducción (basados claro en el maileo y mensajeo) y viendo el interés, uno que otro detalle sorpresa: unas flores, chocolates, tarjetas, etc.

Las salidas al cine son la onda: roce de piernas, que tomen tu mano, caricias de manos, recargarte en su hombro, un beso en la cabeza, "de que se trata la peli?", "no se, ni me importa, solo espero que se anime a robarme un beso"… uf!. Va subiendo, va subiendo.


Salir a un baresito con música algo fuerte pero no estruendosa, donde deba uno platicar casi casi al oído, el cruce de las miradas, el susurro al oído, la lectura de labios, el roce de mejillas, el aliento en el cuello… y después el robo de un beso. El primer beso. Donde sientes su boca nerviosa y ansiosa de mucho tiempo atrás. Pero lo mas intenso, que ambas se entienden muy bien.Eso una cursi y romántica como yo lo esperaría.


Lo malo es que ya no pasa. Y si pasa tristemente solo dura por un momento, porque después aparecen los miedos, las incertidumbres, las dudas… y la distancia.

Y no solo ésta cursi lo piensa. Parece que es general. Mujeres independientes, inteligentes, guapas, rubias, morenas, lacias o chinas les pasa igual. Y no se si es por lo mismo de que alguien "autosuficiente" pese, o porque de verdad ese pretexto de la falta de compromiso o la "formalidad" en una relación sea lo que auyente, ahora si que como repelente. Ey!, pero ni siquiera estoy hablando de un camino al "matrimonio", no!. Simplemente una relación más comprometida como un "solo con tu pareja". Digo, porque ya hablar de formar un plan común, un plan de vida, pos es tema aparte.


¿Será exclusivo de estas tierras tapatias?, ¿o será algo cultural?, ¿acaso es generacional?…

Quizá son todas las anteriores.

Pero lo que si sé es que conozco muchas MUJERES (en mayúsculas para que se entienda la extensión de la palabra) que no le piden nada a nadie y que les gusta y les encantaría esa conquista del macho por una hembra. En eso seguimos siendo primitivas. Me incluyo.


Porque señores, aun existimos las cursis y románticas y para nosotras eso todavía funciona…

y funciona muy bien!

Comments

Popular posts from this blog

Ángeles y más ángeles...

Crisis de la edad madura o de relaciones interpersonales?

Namaste