Ojos: dos...


... Hazel. O verde con café. O color "borrón". Alegre normalmente. Pensativa casi siempre. Hipersensible declarada. Odio la mentira y la hipocresia. Detesto la injusticia. Me gustan las novedades y las sorpresas. Conocer gente. Se escuchar, solo que aveces la riego al hablar. Escribo por gusto y auto-terapia. Mi lugar favorito en una casa es la azotea. Me encanta viajar; en auto por los paisajes y el viento, en avión por el despegue, en agua por la brisa. Muy piquis para comer. Me dan asco los pellejos o menudencias. No suelo comer carne roja, solo pollo y pescado. Y cuando caigo en el pecado es porque son tacos de con "Los Alteños". Fan de los tacos de pastor de pollo de "El Califa". Quesadilla planchada también. Hamburguesas de camarón de la "Squina". Para pizzas las de la "Dolce Vitta" en Pto Vallarta, en el defectuoso "Santino's". Ciudad favorita: Praga. Para vivir: Austin. Zona favorita de Guadalajara: Paseo Chapultepec. Más favorita: "La Antena", "Black Sheep" y pizzas .
No me gustan los caramelos. Prefiero el chocolate: amargo de preferencia. Leche deslactosada. Bebida favorita Chai Tea Latte; obvio deslactosada. Prefiero lo salado más que lo dulce. Aunque me gusta mezclar sabores: pavo con puré de manzana. No soy muy de alcohol pero me gusta el vino tinto y si hace mucho calor una chelita con escarcha no cae nada mal.
Mi época del año el otoño. Me gusta nadar, por terapia física y mental. ADORO el agua y todo lo que tenga que ver con ella. Prefiero lavar trastes a cocinar. Admiradora pero temerosa de las olas grandes. Extraño mucho bucear. Nunca me he subido a un bongie. Espero tirarme de un parapente, paracaídas o lo que se le asemeje.
Amo a mi familia. Alejada de ellos por cosas del destino. Los extraño infinidad. Añoro la vida familiar, como los festejos y las comidas. Amiga siempre y muy fiel. Super apasionada. Hiper sensible (nótese mi énfasis en ello).
Disfruto de un buen libro. Nunca por imposición. Escéptica a los de "superación personal". Ultimo autor: Saramago (qpd). Película favorita en mi vida: "Dreams" de Akira Kurosawa. Programa o serie, Friends. Suelo ser muy auto suficiente, aunque me gusta el chiqueo. Berrinchuda cuando no me salen las cosas. Me desespera enfermarme. Chiqueada y chiqueadora. Admiradora de la fotografía. Siempre practicante de ella.
Amo a mi hija sobre todas las cosas; mi mayor alegría, y mi mayor responsabilidad. Disfruto de estar con ella. Me encanta que sea la DJ cuando vamos en el carro: escoge Belle & Sebastian "Lazy Line Painter Jane (live)" (para nosotras Brujita Cacle Cacle), Camera Obscura " French Navy", Blind Limon "No Rain", Coldplay "The Scientist"... Tiene buenos gustos!. Mi mejor compañía. Nos gusta ver pelis acostadas en el tapete o en mi cama: Harry Potter, Avatar (last one favorite!), StarWars, Madagascar. Reímos de los mismos chistes cada vez. Nuestra hora favorita es al acostar, porque leemos cuentos antes de dormir: "Búho en Casa" el número uno, "Comment le chat trouva la maison de ses rêves", libro dos.
Diseñadora de profesión y por gusto. No la mejor. Lo disfruto y me divierte. Cero cuadrada. Colecciono postales de cafés por el diseño, claro. Actriz alguna vez de teatro. Ciclista frustrada. Seleccionada para el equipo de basket en la primaria (aún me pregunto por qué). Seguidora de los Spurs de San Antonio y vecina alguna vez de Duncan. Mis ejercicios predilectos: natación, yoga y basket. Surfer frustada (también) por culpa de una ola. Operada de la rodilla dos veces. Ningún tatoo, un solo piercing. Amo acampar.
Amiguera, sociable, pero tímida cuando alguien me agrada de más. Suelo decir tonterías de más o de plano no decir nada cuando eso sucede. Pierdo fácil el piso y por lo mismo he caído dos veces en mi vida... y qué golpazos!. Soñadora antes en los sueños, ahora soñadora de no volver a soñar. Entregada al 100, alguna vez. Cautelosa y realista por ahora. Me gusta que me conquisten. Me conquistan los detalles y sorpresas.
Muy afortunada y bendecida de tener tantos amigos. Agradecida, en deuda y apenada con todos ellos por haberme aguantado mi mal tiempo. Por sus palabras, por sus consejos, por sus abrazos, por sus besos y apapachos, por escuchar, por sus regaños LOS AMO. (no los pongo porque no quiero ninguno saltármelo).
Disfruto mirar el cielo, los colores de mi ciudad. Los verdes, los azules con el blanco. Me gusta observar a la gente. Sus gestos, lo que dicen, como dicen. Prefiero observar que hablar, aunque aveces ni yo me soporto de tanto parlar. Un momento predilecto: una tarde de lluvia, observar llover con una copa de vino tinto escuchando el agua caer. Igual me encanta caminar y mojarme. Los besos en la lluvia.

mmm... qué más?...

Comments

  1. Se feliz, hoy mañana y siempre, y felicidades por el nuevo diseño de tu blog. :)

    ReplyDelete
  2. Es un poco lo que soy y un mucho lo que tardé en publicarlo. Faltan mil cosas. Todavía falta mucho por conocer. Vivencias por contar. Asuntos para reír. Vida por vivir. Que corta es la vida cuando uno es feliz, y que larga cuando algo duele.

    ReplyDelete
  3. el vivir es dolor y alegría a la vez. Un beso!

    ReplyDelete
  4. SIP!... es como un parto: duele pero KE ALEGRIA PODER SENTIR... estas vivo!

    ReplyDelete
  5. I tried to be happy it wasn’t easy
    When I choose my colour it will be Razzle Dazzle Rose...

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Ángeles y más ángeles...

Crisis de la edad madura o de relaciones interpersonales?

Namaste