Need a break!


... Hay días en que no pasa nada. Unos en los que la vida sólo pasa. Algunos más en los que parece que ni pasa.

Pero hay otros que lo que menos esperas, pasa. Y no precisamente algo bueno. Al menos no lo fue hoy.

Para empezar agredieron mi libertad de expresión. Irrumpieron en el cristal de mi oficina donde pego avisos o curiosidades. En este caso se acercaron de manera cobarde aprovechando mi ausencia a despegar, romper y tirar los pedacitos en el bote de la basura de las hojas que tenía pegadas en lo que yo llamo "El Muro Gráfico".
No eran la gran cosa. Una era la lista de pelis que programa la Alianza Francesa junto al Franco (obvio, pelis francesas). Y otra una especie de "cartón" parodiando la relación diseñador-publicista (cliente), nada grosero; de hecho bastante gracioso.

¿Qué de malo tiene poner un aviso de películas francesas para la familia y algo de humor en tu propia oficina?... ¿Molesta acaso?... Y si es así, ¿por qué arrancarlas y romperlas en pedacitos cuando la dueña de dichas hojas no se encuentra?...

Me quedó muy claro: la cultura molesta a los incultos.

Claro que mi reacción fué manifestarme de manera pacífica y educada. Recogí todos los pedacitos del bote de basura, busque una hoja de reciclaje, pegué los pedacitos sin ton ni son en la hoja y la plasmé de vuelta al Muro Gráfico. Así tal cual. Collage del cuerpo del delito. Acto seguido volví a imprimir el cartón y la programación de pelis y las pegué al lado del collage. Titulando ambas cosas: "Para la gente CULTA" y "Para la gente INCULTA". En fondo negro y letras amarillas "quesque pa que resalte!". Cada uno en su cada cual: "inculta" pa'l collage, "culta" pa las reposiciones. El saco a quien le quede.

No bastándole al día con esta arbitrariedad, aparte de harto trabajo, de reponer el birlo que en un intento de robo de llantas le volaron al carro, me subo al susodicho, lo avanzo y "track!"... Algo feo le truena.

Jueves, 6 de la tarde. Mi hija de seis años esperando que la recogiera. Un calor de mayo en la tarde de aquellos. Mi casa fuera de la ciudad. Cargando mochila, bolsa de mano, compu, mochila de comida. Cansada mental y físicamente... y ahora anímicamente también. Solo pude preguntarme ¿qué más?...

Pero como siempre un amigo llega para echarme la mano. Gracias L!

Ahora en casa, cansada, desanimada, apagada... por inercia. Pensando en que ya pasará, como siempre ya pasará y todo su bla, bla, bla.

Lo más chistoso es que yo escogí esto. Me decidí por una vida de lucha, de pelea. Buscar un sueño, mi sueño. En lugar de mi vida cómoda y fácil.
E irónicamente, en momentos, extraño esa vida...

¿Será que me equivoqué?...
...

Comments

  1. ... quisiera creer que no. Pero ya no creo nada.

    ReplyDelete
  2. No, no te has equivocado...el oleaje ahorita está en contra, pero ya agarrarás el ritmo de una buena ola y como buena surfista te burlarás de ellas...
    Un beso!

    V.S.

    ReplyDelete
  3. Siempre hay días así, y siempre los habra, sería tonto pensar que todo el tiempo estaremos bien, hasta podría resultar aburrido, la cosa está en aprender de todo lo que nos pasa, sea bueno o malo, y tratar de no ver un día con calor de mayo sino un día soleado...
    Ánimo!

    ReplyDelete
  4. Me gusto esto, es muy real y hay dias así pero también hay muchas cosas por las que vale la pena seguir adelante.
    No te das cuenta pero sigues avanzando...¿Tiene tu camino un corazón?, si es así entonces vas por el camino correcto que no necesariamente debe ser el mas transitado...si estas en lo correcto, deja de cuestionarte por la comodidad...no te veo de tubos tomando café a las 11 de la mañana con tus amigotas...sale

    ReplyDelete
  5. jajajajaj!... NI YO!.... grax Juan, siempre en el clavo!

    (¿tiene mi camino un corazon?... ¿o mi corazon un camino? Buen planteamiento.)

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Ángeles y más ángeles...

Crisis de la edad madura o de relaciones interpersonales?

Namaste