They made me go uh uuuuh!


NOCHE CATARTICA!
En toda la extensión de la palabra.
El tan esperado y anunciado concierto de Camera Obscura en Guadalajara fué y será uno de los más significativos en mi vida.

Noche completa. Llena de emociones encontradas. De hecho todo empezó desde el lunes anterior al concierto. Uno nunca sabe quién llegará en el momento justo y con las palabras indicadas. Y en mi caso llegó la persona que menos esperaba, de la manera que menos imaginaba para ayudarme a enfrentar lo que tanto yo intentaba negar y que por lo mismo me causaba tanta intranquilidad: mis propios sentimientos. (Grax Raf!).

Liberado ese pendiente, la semana empezó a verse mucho mejor. Más ligera de equipaje, dirían por ahí.

Así que el miércoles llegó. El día tan ansiado para mí. Significaba muchas cosas. Y fué mejor de lo que esperaba.

12:00 p.m.
En un principio iban a ir varios amigos, pero como no conocían a la banda pues no se animaron tanto y lo dejaron pasar. Pero eso no era algo que me fuera a detener. Si al cine he ido sola, a un concierto de mi grupo favorito, ni dudarlo!. De todos modos quería compartir mi gusto por ellos sobrte todo con la gente que más estimo, y fué muy grato que mi gran amigo Chaparro dijera " 'amos a ver a tu Mocedades en Inglés!".

7:00 p.m.
Pasé a su casa y nos dirigimos al Teatro Estudio con toda la emoción que traía guardada desde enero que supe que vendrían.

Llegamos y en realidad no había la gente que esperaba. De hecho podría decirse que estaba medio vacío. Pero eso en vez de entristecerme me alegró: así no estaría retacado y sería más disfrutable para gente como nosotros de una estatura que no pasa el 1.65 m. Nos compramos unas "chelas" y nos sentamos en una jardinera a escanear a los asistentes. Nada más divertido que eso. Mientras hablabamos de mi marcado y ya muy obvio gusto por lo Condechi Style.

8:00 p.m.
Se dio la hora y entramos al recinto. No estaba ni al 50% de su capacidad. Abrió un grupo de Guadalajara que la verdad pobres... ni chance me dí de escucharlos. YO QUERIA VER A CAMERA!... Era mucho pedir?... Duraron para mi una eternidad!. El sonido pésimo y la verdad ni me acuerdo de su nombre.

Terminaron su aparición y la pausa de acomodo de instrumentos me pareció eterna. La cual aproveche para visitar el "water". Regresé y el lugar ya estaba al 85%. GENIAL!

9:00 p.m.
Salió el ingeniero de sonido a checar micros y la gente empezaba a desesperar cosa que él aprovecho para levantar más los ánimos echando el cotorreo. Se retira. Comienza a salir el grupo y mi emoción al full. Tocan la primer nota: "My Maudlin Career". La emoción ya estaba a todo!. Lagrimillas salieron. "Swans", "I Don't Do Crowds". Mas lagrimillas. "Teenager". "Tears for Affairs". A mi lado escucho: 'de donde eres?', con acento gabacho. 'Pronuncias bien el ingles'. (??). 'Viví en San Antonio'. "The Sweetest Thing". Yo a cante y cante. "French Navy"!: CON TODO. 'You know all the lyrics!'. 'Yeap!'. "Honey in the Sun". Lágrima cantada... 'This is my special one!', dije. Ya para las siguientes Mr. S, su amigo y nosotros ya traíamos buen cotorreo.
No más lágrimas. Pura sonrisa. "Keep it Clean". "Lloyd I'm Ready to Be..." "If Looks Could Kill". "Come Back Margaret". El típico "se acabó, aplausos". Yo a sabiendas de su gira les dije que cerraban con "Razzle Dazzle Rose". Regresan y rematan con "Let´s Get Out of..." Y claro, "Razzle Dazzle Rose!".

Y no más lágrimas. No más opresión en el pecho. No más tristeza. Alegría total!...
Mr. S.: 'quieren ir a tomar algo o a cenar?'. Yo tenía mi respuesta: yo quiero esperar a que salga la banda para saludar. Mi amigo y su amigo tuvieron que irse y nos quedamos Mr. S y yo. Encontré mi amiguito Dylan con otros tres acompañantes y dicho y hecho nos quedamos a esperar al grupo. Pude saludar a Lee y se acordó bien de mi, lo cuál obvio me dió mucho gusto!.

Estuvimos ahí fácil una hora cotorreando con Lee, Mr. S y yo mientras que Dylan la hacía de "groupie" recolectando firmas y objetos de la banda. Hasta que nos corrieron los de "seguridad". Literalmente cerramos las puertas del lugar!.

Mr S sugirió seguirla a cenar o a unos tragos lo cual todos accedimos. Pero curiosamente sólo fuimos dos de los amigos de Dylan, Mr S y yo. Unos "dogos" pa calmar la lombriz y luego "Primer Piso". Agusto!: mezcales "Las Mesitas", buen lugar y plática excelente. Hasta que nos volvieron a correr!.

3:30 a.m.
Mi corazón lleno de una paz y tranquilidad que hacía mucho tiempo no vivía. Pensando en lo bien que se había cerrado un círculo que no había podido cerrar en meses. Tranquila conmigo misma y sin pelearme más. Uno no puede pelearse con los sentimientos y menos sentirse culpable por ellos. Eso entendí y fué cuando descanse. Cuando los acepté. Y ahora ya no los sufro más.

GRACIAS CAMERA! Gracias Chaparro, Gracias Mr S, Gracias Dylan y compañía.

CATARSIS... TOTALES!

Comments

  1. Pie de Foto: Lee, Camera Obscura y Yopas

    ReplyDelete
  2. Yopas, Tunas ò como sea....
    Jamas supe de este concierto, y si escuche publicidad la vdd no puse atencion pues no conozco a CAMARA.
    De solo leer todo lo anterior me lleno de alegrìa al saber que tuviste una reconciliacion contigo misma y tus sentimientos! excelente!
    Tampoco sabia que asistes al 1er Piso! el lugar me encantò cuando fui, y mas la musica!
    Te mando un abrazo amiga, y espeo verte pronto!
    Laura Rodriguez

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Ángeles y más ángeles...

Crisis de la edad madura o de relaciones interpersonales?

Namaste