Creando apegos

Enamorarse es crear apegos. O al crear apegos te enamoras?...
No se como sea el orden, si primero el huevo o la gallina, o viceversa. Pal caso es lo mismo.

Y uno crea esos apegos no solo en una persona. Puede ser en cosas, en ciudades, en lugares... Incluso a un grupo de personas.
Yo en lo particular cuando me apego, me apego bruto!. Una cualidad, me dirían algunos. Un defecto, diría yo en estos momentos.

Y es que cuando creamos apegos a una persona, aveces creamos otros mas en su entorno. Sus ideas, sus pasiones... su gente: amigos y familia. Y ahi si que está cañon!. Porque cuando sus amigos te "caen" nomas, pos está chido. Pero si creas lazos y apegos, SENTIMIENTOS a su familia... CHIAAAAALE!. El des-apego es mas duro. No tan fácil te olvidas del tema y ya, adios, "hasta la vista baby", cambio de hoja... NOP, no es tan fácil.

Y es porque en realidad te puedes enamorar de la familia. De los que integran su ambiente familiar. Y esto es cuando ellos mismos son los que te integraron a esa familia. Te apegas a esas comida dominicales, a los festejos de cumpleaños de los primos, tios, etc. Te hacen participe de esa familia.

Si, lo cuento porque así me pasó. Me apegué a una familia entera. Y es chistoso porque apenas me estoy dando cuenta de que los extraño. A todos. Papás, tíos, hermanos... primos. Y me pasó aún poniendo mis reservas. Me gustó esa familia grande que son amigos todos. Con sus bemoles y toda la cosa. Con sus rarezas y armonias. Con sus tradiciones, sus reglas y gustos, sus propios apegos. Me enamoré de su cariño y preocupación. De su aceptación y su bienvenida.

Siempre era un gusto verlos. Ir a comer con ellos. Celebrarlos en sus dias. Reir, jugar, platicar. Ser parte de.

Les había tomado un enorme cariño y no me había dado cuenta de cuánto hasta hace unos días que en una de mis caminatas matutinas me tope con el doble de Don W. Y me alegró recordarlo, pero me entristeció darme cuenta que en verdad creé lazos ahí...

Hace unos meses Doña W. cumplió años y le mandé felicitaciones, un enorme abrazo y agradecimiento por todo el cariño que recibimos de ellos. Fué muy especial obtener respuesta de ella. Y siempre será muy especial haber estado en sus vidas por un instante.

Les dedico estas letras a esas personas que sin esperar nada te hacen sentir parte de su mundo, aceptándote, preocupándose por tí y los tuyos y te dan tantísimo.

GRACIAS!

Comments

  1. A crear nuevos apegos :) Claro que toma tiempo, pero una nueva jornada, un nuevo capitulo te espera.

    ReplyDelete
  2. mmm... Ahora creo ke ningun apego es bueno. Ni siquiera con los hijos mismos. Es preferible disfrutarlos sin apegarse, porque el romper ese apego duele. Y si se es uno HIPERsensible, pos mas.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Ángeles y más ángeles...

Crisis de la edad madura o de relaciones interpersonales?

Namaste