Depende de que dependes

Tengo problema con la Dependencia. Me cuesta mucho trabajo esperar, depender. Y es cierto, mientras más madura uno, más renuente o intolerante se vuelve.

Es mi principal trabajo/tarea ahora.

Y es que ya tengo tantos años así, independiente, que el tener que "esperar" me desespera.

El detenerme ha sido solo por mi hija. Aprendí a resolverme yo sola, a decidir por mi misma. Y tomé esa decisión hace poco más de 10 años al separarme de, en aquel entonces, mi esposo quien era el que tomaba las decisiones, incluso las mas básicas; de casa, de viajes, de todo. Y eso me llevó a analizar si era eso lo que quería o si lo que necesitaba era un compañero con quién compartir hasta las decisiones.

Después de él vino el padre de mi cría, con quien al principio resultaba un tanto como buscaba. Pero el problema fue que le gustó tanto que las decisiones de gastos fueran mías que después ya fue costumbre y al final más una obligación mía, el solventar todo.

Eso me separó y tronó de manera fulminante. Así pues, si yo solventaba TODO y resolvía TODO, pues entonces qué hacia él en mi vida?… 

Y desde entonces me seguí haciendo cargo de mi pequeña y de mi misma. (Aunque debo reconocer que el señor, con el paso del tiempo y mi insistencia, aprendió y se hizo cargo de los gastos de educación de la cría, lo cual ya es mucho en algunos casos).

Pero todo eso ayuda, uno aprende. Créanme que no me vuelve a suceder.

Solo que ahora, después de tanto tiempo resolviéndome, organizando o desorganizándome sola, haciendo mis horarios y mis costumbres en base a mi pequeña y yo, cuesta trabajo acoplarse a un tercero.

Y es una tarea personal. Me queda claro que es un aprendizaje… Pero vaya que cuesta!

Ya no puedo decidir sin tomar en cuenta a la otra persona, y más cuando esa persona es tan fiel conmigo. Y tampoco puedo cumplir mis antojos o gustos cuando la otra persona no puede seguirme el ritmo (porque en definitiva no me vuelve a pasar lo de antes).

Y entonces me desespero. Es entonces cuando debo ser tolerante, paciente y apechugar… Ser pareja. Después de tanto tiempo sola, debo aprender a ser pareja.

Es lindo cuando tu pareja va a tu lado o aveces un paso adelante para jalarte. Pero (y sonará egoísta) que difícil cuando tu vas mucho mas adelante y tienes que estarlo jalando todo el tiempo… Incomoda. Frustra. Desespera.

Por qué elegí este camino?… Sencillo, porque debo aprender.
Solo se que debo manejar mi tolerancia y mi paciencia.

… Por amor.

Comments

Popular posts from this blog

Ángeles y más ángeles...

Crisis de la edad madura o de relaciones interpersonales?

Namaste